Estimados socios,

Comenzamos una nueva etapa para nuestra especialidad, con la creación de la Asociación de Cirugía Pediátrica y Especialidades de Levante (ACPEL), que surge en Valencia en el año 2014, como la consecución de un objetivo que venimos planteándonos desde hace mucho tiempo: que los cirujanos pediátricos y sus especialidades afines tengan mayor presencia dentro del campo asistencial pediátrico, con el fin último de conseguir mejoras en la atención a nuestros pacientes.

Estamos encantados de presentaros la nueva Asociación, así como la web ACPEL. Ésta web va a ser nuestro medio de trabajo y comunicación con vosotros, permitiéndonos “hablar”, “escuchar”, “proponer”, “intercambiar opiniones”, en definitiva, involucrarnos, formando parte de este grupo que de forma altruista dedica su esfuerzo a potenciar el progreso científico de la especialidad, fomentando la investigación, el estudio y desarrollo médico-quirúrgico de todos aquellos aspectos de la cirugía que acontece durante la edad pediátrica.

Para la Junta Directiva es un gran reto que asumimos con ilusión y entusiasmo. Sabemos que no va a ser fácil pero con trabajo, esfuerzo y con vuestra colaboración, vamos a conseguir que ACPEL sea una sociedad viva y activa, que represente los intereses de nuestra especialidad, la Cirugía Pediátrica.

Nos hemos propuesto como meta impulsar la docencia y la puesta al día conjunta de los miembros, mediante reuniones periódicas sobre temas monográficos, así como la creación de grupos de trabajo que nos permitan profundizar en el estudio de temas más específicos, así como abordar otros más controvertidos, en los que todos podamos aportar nuestros conocimientos y, sobretodo, experiencias.

Otra de las finalidades de nuestro grupo, es dar a conocer nuestra especialidad tanto al público general, promoviendo y defendiendo los derechos de los pacientes, como a las instituciones y autoridades sanitarias, como órgano de consulta en lo relativo al tratamiento de las enfermedades pediátricas, asesorando y avalando a organismos públicos y privados sobre las cuestiones que afecten a la integridad psíquica, física y social de los niños.

Recibid un cordial saludo,

Dr. Juan José Vila Carbó
Presidente ACPEL

firma-presidente-acpel-2